Las mañas del Banco Davivienda

Esta entidad no se podría calificar como “deudora morosa” sino como “mañosa”, para apropiarse del dinero de sus clientes, no relacionando las devoluciones que uno reciba por compras con su tarjeta de crédito… Me la hicieron dos veces por más de un millón de pesos.


¡Es difícil para los clientes entender que cuando el banco les aprueba un monto máximo para su tarjeta de crédito, ellos automáticamente adquieren una deuda con la entidad por dicha cantidad de dinero así no hayan recibido un peso! Por lo tanto, las devoluciones por compras no le pertenecen al cliente sino al banco (???).

DIRECTORa OFICINA DAVIVIENDA SUCURSAL C.C. PALATINO DE BOGOTÁ

El Atraco con las devoluciones a su tarjeta de crédito

Mi caso es muy sencillo. Compre un servicio de hosting en USA y decidí cancelarlo aprovechando los 30 días que ofrecen esas empresas para retactarse de la compra.
La compra la hice con mi tarjeta de crédito de Davivienda y la empresa americana me comunicó la devolución de mi dinero. Davivienda también me envió un mensaje diciendo que me habían hecho tal devolución. En la imagen del extracto que aparece abajo se confirma que sí fue devuelto el dinero.
Luego compré el hosting en otra empresa y pagué nuevamente con mi tarjeta de crédito Davivienda. Suponía que la devolución de la prmera compra me la iban a abonar a esta nueva compra, pero no fue así. Tuve que pagar completo.
También supuse que esa devolución me la iban a abonar a mi cuenta de ahorros de la misma entidad bancaria, pero no sucedió. Según lo empleados de Davivienda, la tarjeta debito no tiene en absoluto relación alguna con la de crédito. Claro que todo lo que compro vía tarjeta crédito lo pago al banco con la débito.

Esperé un tiempo hasta cuando llegaran los extractos de Davivienda y en ninguna parte aparece mi dinero devuelto. Hago el reclamo directamnte en las oficina de Davivienda y el “asesor” me dice que cuando me aprobaron la tarjeta me dieron un cupo de seis millones y que desde ese mismo día yo le debía al banco esa suma, así no hubiera recibido un peso. Que entonces, ahora con esa devolución ya no le debía al banco esos seis millones sino solo cino millones y medio…??? Lo que sucede, me dice el asesor, es que “Usted no sabe como funcionan las tarjetas de crédito”.

Sí, la verdad, es difícil entender que sin recibir un peso de Davivienda uno pase automáticamente a deberle al banco el valor del cupo máximo de crédito aprobado y que cualquier devolución que la hagan a uno por compras con dicha tarjeta, la plata se la embolsible el banco descaradamente.
Ante esa “explicación” sin sentido, pensé que dicho asesor era un bruto. Depués me convencí que era simpemente un “loro” que repetía lo que le enseñaron durante su curso de inducción en Davivienda. Por qué? La su directora me dió la misma explicación.
La Directora de la sucursal bancaria -C. C, Palatino, Bogotá- me dijo que era muy difícil entender, incluso para ella, como funcionan las tarjetas de crédito y que ella no tenía tiempo de hacerlo y que, además, no le correspondía hacerlo. Que si no estaba de acuerdo con el comunicado que me había enviado Davivienda que siguiera agotando instancias, pero que ella no tenía nada que ver con eso. Esto sucedió el 15 de Agosto 2023.

Pues bien, agotando instancias ya puse la queja ante la Superintendencia y espero un poco de justicia contra los abusos de los bancos.


Primer “tumbe” de DAVIVIENDA con mi tarjeta de crétido

Comprobante devolución dinero
Comprobante devolución dinero a mi cuenta DAVIVIENDA

Primera devolución “embolatada” por DAVIVIENDA por la compara de un servicio de Hosting en USA y solicité la devolución debido a que dicho servicio no disponía de un cPanel que me permitiera manejar mis cerca de 50 sitios web. Lamentablemente no hice el reclamo porque se suponía que ese dinero, cerca de $500 mil, me lo reintegraría a mi cuenta, pero no sucedió…

Segundo “tumbe” de DAVIVIENDA con mi tarjeta de crédito

Comprobante dinero devuelto a mi tarjeta crédito DAVIVIENDA
Comprobante dinero devuelto a mi tarjeta crédito DAVIVIENDA

Este es el comprobande de que BANAHOSTING me devolvió $562 mil pesos que fueron a parar a las arcas del Banco DAVIVIENDA… “…porque “así funcionan las tarjetas de crédito”, según los “asesores” de este monstruo bancario.

Tumbe con prima de seguro

Imagen de prima seguro

Esta fue la primera “viveza” que le pillé a Davivienda. Me descontaban menusalmente por una prima dizque de un seguro. Fui personalmente a las oficinas de Palatino de Davivienda y solicité a la “asesora” que me eliminara ese seguro que yo no había ordenado y respondío que ella no podía hacerlo. Que tenía que ir a Seguros Bolívar (otra empresa de la misma banda de cuello blanco). O que lo hiciera por el teléfono rojo de Davivineda, a donde llamé en repetidas ocasines y cuando estaba a punto de hablar con el encargado, “coincidencialmente”, la comunicación se cortaba.
A última hora, como única solución, y siguien las instrucciónes de la asesora tuve que cancelar esa tarjeta débito y abrir otra cuenta para eliminar dicho seguro… Esto sucedió en Junio del 2021.

Caso de Éxito de este chepito virtual

En varias ocasiones ha funcionado de maravillas este sistema de cobranza de desudas de difícil cobro. Ver estos casos exitosos aquí–


COMENTARIOS sobre sus experiencias con Davivienda…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Views: 42